Como reportaje inaugural de este blog os presento un astra g cuyo propietario es un buen amigo y una mejor persona con la que comparto muchas inquietudes, sobretodo en lo referente al mundo del motor, de opel y como no del www.clubopelastrag.com del cual los dos somos miembros y gracias a él nos conocimos. Bueno demosle paso a mi buen amigo y a elegante astra g.
OLS:Háblanos de tí
Zigor: soy de Basauri, tengo 28 años, entre mis aficiones destacan cualquiera que tenga que ver con el mundo del motor, las preparaciones tanto tuning como racing, el futbol, deporte que practico en un equipo de futbol 7, viajar (todo lo que puedo) y las buenas conversaciones.
Ficha técnica
Marca: Opel
Modelo: astra g 1.7 cdti
Año de fabricación: 2004
Modificaciones exteriores:
Paragolpes delantero irmscher, paragolpes trasero zender, llantas RH modelo Phoenix en 17” x 8” con et 35. Cola de escape ovalada, pilotos traseros irmscher negros, detalle de tornillos de matricula posterior con cruz de malta, visera de techo autospoiler.
Modificaciones interiores:
Tapizado en cuero y alcántara, equipo de audio con tweeters y 6x9 en panel de la puerta delantera derecha, volante de opel astra g opc, pomo de marchas wrc, consola central y detalles en efecto carbono, pestillos de puertas irmscher.
Modificaciones de motor:
El motor esta estrictamente de serie, pero de mecánica destaco la suspensión roscada regulable FK, y la barra de copelas.
Audio:
Tweeters audison, 6x9 en paneles de puertas delanteras, etapa de potencia, y fuente piooner.
Próximas modificaciones:
En principio el coche ya quedara así, pero si tuviera o pudiera hacerle algo seria eliminar las molduras laterales y el alerón del maletero con el que salió del concesionario el día que lo compre.
Zigor: Por aquel entonces, mi padre, utilizaba vehículos Opel para trabajar, he de decir que se hace unos 170.000 Km al año, y nunca le dieron ni un solo problema, tuvo coches como las Combo, corsa, e incluso un astra g caravan, pues lo probé, el astra caravan, y me enamoro, el confort y la facilidad de conducción fue brutal, así como la línea del coche (tanto en caravan como en 5 o 3 puertas) me encanta asique, entre la fiabilidad contrastada de la marca y la prueba que hice, me llevo a comprar el astra g
Zigor: Supongo que como todo el mundo al principio, la inexperiencia y la juventud te hacen decantarte por unas preparaciones más estridentes, pero poco a poco me fui empapando de la cultura Tuning, y ahora la tendencia de tuning que mas me gusta es el German o Belga, que son mucho más finos, gordos y bajos, es hacia ese tipo de preparación donde he intentado llevar mi coche, sin olvidar que es un vehículo para usar a diario y que por lo tanto ha de ser “útil y practico”.
Zigor: Sobre todo, con la experiencia adquirida, y la gente que me he encontrado por el camino, que con fotos, ideas o criticas, me han ayudado a pensar como pienso y a disfrutar de esto del tuning como lo hago, me quedo con lo personal más que con cualquier detalle del coche.
Zigor: Las trabas para ser legal, la cantidad de papeleos, y explicaciones que toca dar, máxime cuando, en la itv entro yo con mi coche mimadisimo y tengo 5 técnicos mirándolo con lupa, y en la calle de al lado pasa otro coche casi destartalado pero de “serie” sin apenas importar su estado, sinceramente lo que menos me gusta de todo esto son todas las trabas que hay y las que nos están empezando a aplicar este 2011.
Zigor: Sin dudarlo me quedo con las llantas, ya que son la culminación de un proyecto, es como cuando te compras un traje, si escoges los zapatos inadecuados, la cagas por mucho traje que lleves pues, esto igual, me llevo mucho tiempo elegirlas pero estoy muy contento.
Zigor: Caray con la pregunta! Pues no sé explicar lo que significa para mí, pero como ejemplo diré que en el momento que me plantee cambiar de montura, solo me lo planteo con esta marca, me ha dado buenos resultados y me ha aportado mucho personalmente.
Zigor: Pues les aconsejo que hagan los salpicaderos menos sobrios, vamos a darle algo de alegría a esa parte de los vehículos, parece que con el insignia han empezado a cambiar el rumbo, pero aun queda camino.
Zigor: Primero a mi mujer Yoli, por aguantar mis locuras, esos viajes infinitos a concentraciones, y por ayudarme en todo lo que ella ha podido, incluso por ayudarme a elegir en ciertos momentos, su opinión siempre ha sido muy importante para mí, en segundo lugar a Txori, un amigo que me incio en este mundillo y que me ha llenado de conocimientos, al COAG por estar ahí cada día, y personalmente a todo el staff, por….. todo qué carajo, a mis padres por no poner nunca mala cara por muy loca que pareciera mi idea, y como no a ti Gorka, por estar siempre ahí cada vez que he levantado el teléfono para llamarte y por cederme un cachito de trastero para meter piezas cuando lo he necesitado.
12 comentarios:
Enhorabuena por el blog !!! Muy interesante y currado.
me lo agrego a favoritos, estaré atento!!!
tiene muy buena pinta, y enhorabuena ante todo!
Ya estoy suscrito, increible report e increible Blog.... oooohh como me mola!
Muy grande el Blog, y porsupuesto, gran reportaje... me agrego y asi puedo seguir las proximas entradas...
Saludos!!.
Ya estoy trabajando para las dos siguientes entregas, que espero no tarden demasiado y por supuesto que os gusten y pueda mantener el nivel.
Sinceramente muchas gracias por vuestros comentarios y mensajes de felicitación y apoyo.
Gracias!!!
Enhorabuena por el Blog, por el reportaje y por las fotos. Lo seguiré de cerca.
Gracias!!
me ha encantado el reportaje. Felicidades por el blob.
Saludos desde http://www.comunidadcorsa.es
(davidjk7)
Las fotos no tengo palabras me encantan y del astra precioso sigue disfrutandolo ok
Zorionak Zigor y como no tambien a Gorka
Que increíble Astra G! menuda inauguración de OLS...
Sobrio y con un toque final de las llantas que redondea el conjunto. Un 5p con personalidad propia!
Enhorabuena!
Que increíble Astra G!! menuda inauguración de nivel para el OLS...
Sobrio y con un toque final de las llantas que redondea el conjunto. Un 5p con personalidad propia!
Enhorabuena!
Muy buen trabajo.....
Publicar un comentario